Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4904
Título: Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica Leonardo W. Berry de la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019.
Director: Reyes Santacruz, María
Autor: Vélez López, Gicela Liceth
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;PENSAMIENTO CREATIVO;CLUBES ESCOLARES
Fecha de publicación: 3-jul-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Vélez López, Gicela Liceth (2019). Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica Leonardo W. Berry de la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p.
Resumen: La educación, uno de los factores primordiales en el progreso de los pueblos, es una de las necesidades que constantemente debe ser valorada y adaptada conforme a los cambios acontecidos a nivel tecnológico, social y cultural. Por ello, la implementación de estrategias educativas es una de las primicias que todo docente busca fomentar con sus alumnos; más aún, si son niños de entre 6 y 7 años donde su nivel cognitivo y de aprendizaje está en crecimiento y fortalecimiento, los mismos que perdurarán durante toda su vida. Es por esto que, se plantea la implementación de “Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes. El presente trabajo está compuesto por cuatro capítulos, en el que se puede apreciar inicialmente las causas que generaron el planteamiento del problema y posterior solución. En el segundo capítulo, se detalla las diferentes fundamentaciones y conceptualizaciones teóricas que direccionan y sustentan la propuesta. En el tercer capítulo, se muestra el tipo y metodología de la investigación aplicada; así como también los resultados obtenidos en las entrevistas y observaciones realizadas a los docentes, directivos y escolares del tercer grado. Y finalmente, se detalla la propuesta dirigida a la creación de clubes de danza y teatro para niños de este nivel básico, sus características, requerimientos, entre otros puntos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4904
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2019-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons