Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4953
Título: Evolución prospectiva y formación del estudiante de Licenciatura en Enfermería
Autor: Sarduy Lugo, Anabel
Da Costa Leites Da Silva, Leticia Lorena
Palabras clave: CAPITAL HUMANO;ENFERMERÍA;EVOLUCIÓN;FORMACIÓN
Fecha de publicación: 28-dic-2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Citación: Sarduy Lugo, Anabel; Da Costa Leites Da Silva, Leticia Lorena (2018). Evolución prospectiva y formación del estudiante de Licenciatura en Enfermería. La Libertad, Ecuador: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 114p.
Resumen: La voluntad de servicio es la herramienta que sublima al ser humano cuando despliega su intelecto y dedicación como un aporte a las futuras generaciones. Este aporte a la academia surge como consecuencia de la necesidad de potenciar el capital humano que está empeñado en seguir la profesión de Enfermería, área del conocimiento eminentemente humanista y de servicio social a la comunidad doliente. Las autoras hacen un loable trabajo, fundamentado en investigaciones, estadísticas y derivaciones conceptuales donde radican su orientación y guías de acción que fortalecen las ideas propuestas en el presente escrito. Su trabajo constituye un banco de sugerencias basadas en sus experiencias y análisis de datos producto de la investigación de sus autoras cuyos resultados y establecimientos estadísticos abarcan las realidades de toda la geografía del Ecuador, por provincias y regiones, lo que permite visibilizar los déficits de personal en esta especialidad y que originan la necesidad urgente de aupar esfuerzos que permitan incrementar el talento humano enfermero, tratando de nivelar la relación enfermeros/10000 habitantes. Este trabajo incorpora sugerencias válidas que ameritan la consideración de las autoridades en los diferentes estratos de las organizaciones de salud. Las autoras hicieron suyas las tareas de recoger y ordenar el material de fuentes variadas y diversas y no las mueve otro fin que potenciar el empeño de quienes siguen esta profesión de honor, en el marco del juramento de Florence Nightingale. Aliviar el dolor del prójimo y mejorar su calidad de vida son postulados que honra la Enfermería, con el carácter de mandamientos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4953
ISBN: 978-9942776143
Aparece en las colecciones:Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
9789942776143.pdfLIBRO A TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.