Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4974
Título: Categorización en el régimen impositivo simplificado y formalización tributaria para la Asociación del Mercado Artesanal y Cultural, cantón Salinas, año 2017
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Suárez Cañarte, Génesis Melissa
Palabras clave: RÉGIMEN IMPOSITIVO SIMPLIFICADO;RECATEGORIZACIÓN;FORMALIZACIÓN TRIBUTARIA
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Suárez Cañarte, Génesis Melissa (2019). Categorización en el régimen impositivo simplificado y formalización tributaria para la Asociación del Mercado Artesanal y Cultural, cantón Salinas, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 100p.
Resumen: El presente trabajo de investigación titulado “Categorización en el Régimen Impositivo Simplificado y Formalización Tributaria para la Asociación Del Mercado Artesanal y Cultural, Cantón Salinas, año 2017” tiene como objetivo evaluar la categorización en el Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano y la formalización tributaria de la Asociación del Mercado Artesanal y Cultural del Cantón Salinas, de la provincia de Santa Elena año 2017. Los tipos de investigación utilizados son descriptiva y bibliográfico tomando un enfoque cuali- cuantitativo, los métodos aplicados son inductivo, deductivo y bibliográfico, la metodología aplicada es la técnica de la encuesta con sus respectivo cuestionario de pregunta y la entrevista con su respectiva guía de preguntas las mismas se aplicarán en la población y muestra del objeto de estudio que son 40 socios registrados actualmente en la asociación, con la finalidad de conocer si los mismos están al día en sus obligaciones tributarias y si se encuentran categorizados de manera idónea según sus ingresos. Se concluye que el desconocimiento de cómo funciona el Régimen Impositivo Simplificado por parte de la asociación determina que 17 socios deban recategorizarse por motivo que ya superaron el límite de ingresos promedios de la categoría que se encuentran actualmente, trayendo como consecuencia que su formalización tributaria no sea la adecuada lo que trae como consecuencia que no se cumpla el propósito con que fue implementado este régimen en el país.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4974
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0055.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons