Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4976
Título: Costos de producción y la determinación de precios en laboratorios Lovato & Espín LOESLAB S.A., provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Alejandro Lindao, María Fernanda
Autor: Montoya Bonilla, Wendy Estefanía
Palabras clave: COSTOS DE PRODUCCIÓN;DETERMINACIÓN DE PRECIOS;COSTOS POR PROCESOS;LARVAS DE CAMARON
Fecha de publicación: 8-ago-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Montoya Bonilla, Wendy Estefanía (2019). Costos de producción y la determinación de precios en laboratorios Lovato & Espín LOESLAB S.A., provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 121p.
Resumen: El presente trabajo se enfoca en la influencia de los costos de producción en la determinación de precios de Laboratorios Lovato & Espín LOESLAB S.A., quienes no mantienen una metodología adecuada para la fijación del precio de venta y desconocen la importancia de identificar y distribuir los elementos del costo, dentro de las distintas etapas del proceso de producción. El objetivo general de la investigación consiste, en la determinación de los costos de producción, a través de la aplicación de un sistema de costeo, para la asignación de precios convenientes en la empresa. El trabajo se basa en una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo y cualitativo. Para la correspondiente obtención de información se aplicaron entrevistas como técnica de investigación, dirigidas al Gerente General y Jefe de Producción, quienes facilitaron datos de realce para la ejecución del trabajo, dando como resultado que la entidad establece el precio de venta en relación a la competencia, pero desconocen si obtienen o no un margen aceptable de ganancia, por lo que se concluye que la empresa necesita aplicar un modelo de costeo basado en el sistema por procesos, para establecer una estructura de costos que encamine las decisiones para la determinación del precio de venta y demás aspectos en el marco operativo, con el fin de mejorar la productividad y conseguir una estabilidad económica, que fortalezca su posicionamiento en el mercado local y facilite la continuidad del negocio.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4976
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0056.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons