Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4977
Título: Control interno contable y la efectividad de los ciclos transaccionales de la junta administradora del sistema regional de agua potable Olón, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año 2018
Director: Toro Álava, Wilson Javier
Autor: Rocafuerte Yagual, Katty Mariela
Palabras clave: CONTROL INTERNO;RIESGOS;EFECTIVIDAD;CICLOS TRANSACCIONALES
Fecha de publicación: 8-ago-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Rocafuerte Yagual, Katty Mariela (2019). Control interno contable y la efectividad de los ciclos transaccionales de la junta administradora del sistema regional de agua potable Olón, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 122p.
Resumen: La investigación desarrollada detalla la problemática presentada en la Junta Administradora del Sistema Regional de Agua Potable Olón a causa de la inadecuada aplicación del control interno tanto de tesorería como de egresos, es ahí donde se evidenciaron mayores falencias, el objetivo de investigación consiste en evaluar el control interno contable mediante el análisis de los componentes de COSO I, para la determinación de la efectividad de los ciclos transaccionales. El trabajo de titulación se desarrolló a través de investigación descriptiva y exploratoria, con enfoque cualitativo-cuantitativo, utilizando técnicas como la entrevista y cuestionario de control, los cuales sirvieron para el levantamiento de información verídica de la situación actual de la problemática. Los resultados obtenidos muestran la relevancia de evaluar los ciclos transaccionales, por tanto se considera necesario la implementación de un manual de políticas y procedimientos que permitan regular los ciclos transaccionales de tesorería y egresos para alcanzar la efectividad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4977
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0057.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons