Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4995
Título: Revalorización de valor neto realizable de inventarios y estados financieros del comercial Su Economía LEDLC S.A. cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Castillo Yagual, Joseph
Autor: Arévalo Vinces, Gabriela Estefanía
Palabras clave: INVENTARIO;VALOR NETO REALIZABLE;AJUSTE;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación: 26-ago-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Arévalo Vinces, Gabriela Estefanía (2019). Revalorización de valor neto realizable de inventarios y estados financieros del comercial Su Economía LEDLC S.A. cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 114p.
Resumen: El presente estudio se enfocó en la revalorización de valor neto realizable de inventarios y estados financieros del Comercial Su Economía LEDLC. S.A. como lo establece la Norma Internacional de Contabilidad N° 2, sea por deterioro u obsolescencia. El objetivo general fue establecer el ajuste de valor neto realizable mediante cédula de inventarios para la contribución en los estados financieros del comercial. Para el desarrollo del presente tema se empleó la metodología de corte cuantitativa y cualitativa y las técnicas de entrevista y fichas de observación, así como también el análisis de los diversos procesos internos realizados por el departamento de Bodega y Contabilidad. Además, se procedió a verificar si la empresa realiza ajustes y registros contables en base a la normativa vigente, obteniendo como resultado un asiento de ajuste, por ello se propuso la elaboración de un flujograma para brindar solución al problema de la empresa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4995
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-20019-0062.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons