Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5001
Título: Control interno contable y la efectividad de las operaciones del departamento de contabilidad en la empresa Espalmarsa S.A., provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Castillo Yagual, Joseph Stalin
Autor: Quishpe Tigrero, Evelyn Estefanía
Palabras clave: CONTROL INTERNO;POLÍTICAS;PROCEDIMIENTOS;EFECTIVIDAD;OPERACIONES
Fecha de publicación: 30-ago-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Quishpe Tigrero, Evelyn Estefanía (2019). Control interno contable y la efectividad de las operaciones del departamento de contabilidad en la empresa Espalmarsa S.A., provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 137p.
Resumen: El presente trabajo de investigación desarrollado en ESPALMARSA y que se denomina Control interno contable y la efectividad de las operaciones del departamento de Contabilidad, posee como objetivo, evaluar el control interno a través de los componentes de COSO I del área en mención, direccionando a problemáticas como la ausencia de políticas y procedimientos contables, siendo éstos mecanismos necesarios para que las actividades que se desarrollen sea llevadas a cabo con eficiencia. La investigación aplicó el método descriptivo con enfoque cualitativo; asimismo, los resultados fueron obtenidos mediante la utilización de técnicas de recolección de datos tales como las entrevistas dirigidas al personal respectivo, y posterior a ello la evaluación de control interno en donde se estableció los niveles de confianza y riesgo acordes a la operatividad financiera y contable desarrollada en el departamento. Cabe mencionar que la medición de la efectividad es otro de los mecanismos evaluativos necesarios, puesto que permiten conocer el desempeño con que se ejecutan las actividades de la organización.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5001
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0068.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons