Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5004
Título: Indicadores de gestión del proceso de producción y la rentabilidad del laboratorio de larvas MBL, cantón Salinas, año 2018.
Director: Benavides Benítez, Verónica Janet
Autor: González De La Cruz, Johanna Gabriela
Palabras clave: INDICADORES DE GESTIÓN;POLÍTICAS;PRODUCCIÓN;RENTABILIDAD
Fecha de publicación: 30-ago-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: González De La Cruz, Johanna Gabriela (2019). Indicadores de gestión del proceso de producción y la rentabilidad del laboratorio de larvas MBL, cantón Salinas, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 110p.
Resumen: El presente trabajo de titulación aborda un problema que afecta a las empresas, como es la falta de control en sus actividades para el cumplimiento de metas establecidas, ocasionando que las mismas disminuyan su rentabilidad. Esta investigación se desarrolló en el laboratorio de larvas MBL con el objetivo de aplicar indicadores de gestión al proceso de producción con información obtenida por la empresa y sus Estados Financieros. Para ello, se implementó la metodología descriptiva con idea a defender, iniciando con conceptualizaciones de diversos autores y complementándolo con un diagnostico institucional y entrevistas como técnica de investigación para la recolección de información, se propone un manual de políticas y procedimientos para el control de sus actividades, basados en la aplicación de indicadores de gestión y de rentabilidad como técnica contable y financiera; como resultado se obtiene una inadecuada gestión con debilidades en el área de compras por la carencia de políticas al área, además se evidencia la necesidad de controlar las operaciones que realiza la empresa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5004
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0071.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons