Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5009
Título: Cultura tributaria y el pago del impuesto a la renta en comerciantes mayoristas pesqueros, parroquia Santa Rosa, provincia Santa Elena, periodo 2018
Director: Vélez García, Gladys
Autor: Quijije Calderón, Suanny Tamara
Palabras clave: CULTURA TRIBUTARIA;IMPUESTO A LA RENTA;RECAUDACIÓN TRIBUTARIA;COMERCIANTES MAYORISTAS;PESCA
Fecha de publicación: 30-ago-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Quijije Calderón, Suanny Tamara (2019). Cultura tributaria y el pago del impuesto a la renta en comerciantes mayoristas pesqueros, parroquia Santa Rosa, provincia Santa Elena, periodo 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 71p.
Resumen: El éxito de todo sistema tributario radica en el cumplimiento voluntario de las leyes fiscales por parte de los contribuyentes, aunque existen diversas aristas que involucran la problemática, muchos estudios demuestran que la cultura tributaria de una población influye significativamente en el pago de tributos. Por ello, la investigación propuesta tiene como objeto indagar el efecto que causa la cultura tributaria en el pago del impuesto a la renta de los comerciantes mayoristas pesqueros de la parroquia Santa Rosa, año 2018. Para tal efecto, se plantea una investigación de tipo cualitativa – descriptiva, con método deductivo-inductivo y analítico, además mediante un muestreo aleatorio se selecciona una muestra de 85 comerciantes mayoristas pesqueros, consecuentemente se utilizó como instrumento de recolección de datos, una encuesta estructurada. El principal resultado del proceso investigativo fue que, la baja cultura tributaria de los comerciantes pesqueros, se debe a un desconocimiento de los deberes formales y un poco interés por parte de los contribuyentes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5009
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0076.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons