Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5016
Título: Desarrollo de sistema de mapeo y visualización de rutas de buses urbanos de la provincia de Santa Elena para la agencia nacional de tránsito. Modulo: capa de servicios web y geográfico
Director: Sánchez Vera, Iván Antonio
Autor: González Tigrero, Davids Adrián
Palabras clave: SERVICIOS WEB;SISTEMA DE INFORMACIÓN;MAPEO Y VISAULIZACIÓN DE RUTAS;GEOLOCALIZACIÓN
Fecha de publicación: 2-sep-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: González Tigrero, Davids Adrián (2019). Desarrollo de sistema de mapeo y visualización de rutas de buses urbanos de la provincia de Santa Elena para la agencia nacional de tránsito. Modulo: capa de servicios web y geográfico. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 119p.
Resumen: Uno de los tantos objetivos con los que cumple la Agencia Nacional de Transito (ANT) es la de precautelar la vida de los ciudadanos (conductores, pasajeros y peatones) de esta manera brindan un aporte a la mejoría en el desarrollo del País. El transporte público siendo uno de los más usados para la movilización a nivel nacional, es uno de los sistemas que la ANT y otros Gobiernos Autónomos descentralizados están obligados a tratar de gestionar y controlar, para que aquellos que conduzcan este tipo de vehículos se rijan de acuerdo a los estatutos y reglamentos establecidos por la ley. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la ANT en Santa Elena existen críticas de moradores, redes sociales e incluso evidenciados en periódicos en donde se menciona que buses de transporte urbano no dejan de ser un problema. La ANT busca nuevas alternativas que sirvan de apoyo a esta causa. Uno de principales temas que hoy en día tiene consternados a los ciudadanos es la falta de atención por parte de la ANT a los medios de transporte público urbano ya que se han registrado un sin número de accidentes y quejas en los últimos años. Además de que la misma entidad no proporciona un medio de consulta de las rutas, paradas y buses que concierne al Transporte público Urbano en la Península de Santa Elena. Existiendo esta problemática se desarrolló una capa de servicios web como parte de un sistema que me permita el mapeo y monitoreo de las diferentes líneas de transporte público urbano. Los servicios web permiten la creación de un medio de consulta para los usuarios que utilizan estos medios de transporte en donde pueden obtener información tales como rutas existentes, ubicación de los buses en tiempo real, paradas para cada línea de transporte, determinar tráfico de buses en la provincia de Santa Elena, entre otros datos referentes. El presente proyecto permite la manipulación y recolección de información del transporte público urbano en la Península de Santa Elena a manera de Servicios Web. Estos servicios están desarrollados bajo el Lenguaje de Programación JAVA trabajado bajo el IDE Eclipse Oxigen y la Arquitectura MVC (Modelo Vista Controlador). Los datos serán almacenados en una base de datos no relacional con el motor CouchBase. La metodología de Investigación utilizada es la exploratoria, y para la recolección de información se usó entrevistas y observación. Como producto final se obtuvo servicios web capaces de gestionar información perteneciente a lo relacionado con el transporte público urbano en la Provincia de Santa Elena.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5016
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2019-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons