Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5022
Título: Costos por servicios y asignación de precios por alojamiento en el Hotel Suite Salinas. Cantón Salinas, año 2018
Director: Toro Álava, Wilson
Autor: Chancay Orrala, Alfredo Laudilio
Palabras clave: SERVICIO DE ALOJAMIENTO;ASIGNACIÓN DE PRECIOS;HOJA DE COSTOS;ELEMENTOS DEL COSTO
Fecha de publicación: 3-sep-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Chancay Orrala, Alfredo Laudilio (2019). Costos por servicios y asignación de precios por alojamiento en el Hotel Suite Salinas. Cantón Salinas, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 103p.
Resumen: El sector hotelero en la actualidad es un eje fundamental en el desarrollo socioeconómico del país, es por eso que el presente trabajo de investigación se desarrolló en el Hotel Suite Salinas con base a la inadecuada determinación de los costos incurridos en el servicio de alojamiento y la relación que mantiene con la asignación de precios. Es por eso que el objetivo de esta investigación es determinar el costo por servicio mediante un sistema de costeo por órdenes para la asignación de precio por alojamiento. La metodología empleada fue de aspecto cualitativa de tipo descriptiva con idea a defender, esto se debe a que se desarrolla sobre un tema, donde se puntualiza acerca de la distribución de los elementos del costo por servicio y la asignación de precio. Para el desarrollo del trabajo investigativo se empleó la observación directa como una de las técnicas de recolección de datos con la finalidad de conocer los materiales e insumos que se utilizan en el proceso de preparación del servicio de alojamiento además se aplicó entrevistas al contador y al gerente del hotel. Con los resultados obtenidos en esta investigación se aplicará un sistema por orden de servicio mediante la determinación de costos, estableciendo la correcta asignación de precios en los servicios por alojamiento del Hotel Suite Salinas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5022
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0080.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons