Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5026
Título: Costo de producción y la determinación del precio en la mueblería Kevin, parroquia Atahualpa, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Suárez Mena, Karla
Autor: Perero Alejandro, Dayana Lizbeth
Palabras clave: COSTOS;PRECIOS;PRODUCCIÓN;COMPETENCIA
Fecha de publicación: 3-sep-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Perero Alejandro, Dayana Lizbeth (2019). Costo de producción y la determinación del precio en la mueblería Kevin, parroquia Atahualpa, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 108p.
Resumen: El trabajo de investigación fue realizado con la finalidad de aplicar un modelo de sistema por órdenes de producción que facilite la determinación del precio de venta de la Mueblería Kevin, presentando dificultades en el reconocimiento y la medición del costo de producción como son: materia prima directa, mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación. El objetivo principal es estimar la distribución de los costos de producción por medio de procesos contables para la determinación del precio de venta de los muebles. El tipo de investigación que se utilizó fue descriptivo, bibliográfico permitiendo obtener información del proceso de elaboración de muebles e identificar los elementos del costo mediante las técnicas de la observación y la entrevista al personal administrativo de la Mueblería Kevin. Los resultados de este trabajo de investigación evidenciaron falencias en el negocio, una de ellas es que se fija el costo unitario en base a la competencia, sin considerar los costos que incurren en la elaboración de los muebles; además no se conocen los valores de los costos indirectos de fabricación, lo que conlleva a que el precio de los productos elaborados no sea el correcto desconociendo si se obtiene ganancias o pérdidas, por ende es conveniente efectuar una distribución idónea de los costos que se invierten en su fabricación y conocer el porcentaje real de su utilidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5026
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0084.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons