Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5053
Título: La calidad del servicio para mejorar la satisfacción del cliente en la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Villón Perero, Sabina
Autor: Morales Toala, Karen Lissette
Palabras clave: CALIDAD;SERVICIO;SATISFACCIÓN;CLIENTES
Fecha de publicación: 24-sep-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Morales Toala, Karen Lissette (2019). La calidad del servicio para mejorar la satisfacción del cliente en la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 139p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal contribuir al mejoramiento de la satisfacción del cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, mediante la implementación de un manual de calidad según las normas ISO 9001:2015. Esta investigación se realizó en base a estudios bibliográficos que presentan diferentes, teorías y criterios al tema investigado, además se desarrolló mediante el tipo de investigación descriptiva y exploratoria, bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo; además se aplicó las técnicas de recolección de información como fue la ficha de observación que permitió identificar las falencias dentro de la cooperativa, también se realizó una entrevista a jefes departamentales y, encuestas a los clientes con el fin de recolectar datos relevantes para la investigación. Con los resultados obtenidos se logró plantear una propuesta que fortalecerá los procesos internos e incrementar la satisfacción de los clientes de la Cooperativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5053
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0079.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons