Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5066
Título: Gastronomía ancestral y su contribución al desarrollo turístico de la comunidad Libertador Bolívar, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2018
Director: Vásquez Farfán, Narcisa
Autor: Rodríguez Yagual, Betty Jacqueline
Palabras clave: GASTRONOMÍA ANCESTRAL;DESARROLLO TURÍSTICO;CONTRIBUCIÓN
Fecha de publicación: 30-sep-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Rodríguez Yagual, Betty Jacqueline (2019). Gastronomía ancestral y su contribución al desarrollo turístico de la comunidad Libertador Bolívar, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 104p.
Resumen: La investigación se realizó en la comunidad de Libertador Bolívar, parroquia Manglaralto, ubicada en la provincia Santa Elena, localidad reconocida por turistas nacionales e internacionales debido a su deliciosa y variada gastronomía, basada principalmente en mariscos y productos de la costa ecuatoriana; el objetivo general del presente estudio es determinar la contribución de la gastronomía ancestral en el desarrollo turístico de la población. El estudio se desarrolló mediante una investigación correlacional, para lo cual se aplicó un trabajo de campo, donde se aplicaron encuestas y entrevistas que permitieron la recolección de datos, a través de un análisis de la gastronomía ancestral como aporte al desarrollo turístico de la comunidad de Libertador Bolívar, siendo su principal interés, dar a conocer su influencia, necesidades y proyecciones para su progreso, convirtiéndose en un insumo para la elaboración de futuros proyectos en el campo turístico. Los resultados derivados de la investigación muestran que aproximadamente el 65% de la población considera que el turismo gastronómico ancestral contribuye al desarrollo turístico de la comunidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5066
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2019-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons