Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5072
Título: El servicio al cliente en los establecimientos de restauración y su aporte al desarrollo turístico de la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017
Director: Mendoza Tarabó, Efrén
Autor: Suquilanda Tomalá, Carola Alexandra
Palabras clave: SERVICIO;CLIENTE;CALIDAD;DESARROLLO TURÍSTICO
Fecha de publicación: 27-sep-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Suquilanda Tomalá, Carola Alexandra (2019). El servicio al cliente en los establecimientos de restauración y su aporte al desarrollo turístico de la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 186p.
Resumen: Esta investigación se direcciona en determinar el servicio al cliente de los establecimientos de restauración de la Parroquia San José de Ancón y su aporte al turismo, el servicio al cliente es una de las características más relevantes dentro de la actividad comercial de toda empresa que se proyecte al éxito, los prestadores de servicios turísticos deberán poseer un enfoque bien definido hacia el cliente y promover como política una actitud de vocación hacia el servicio, esto fortalece al destino convirtiéndola en una ventaja competitiva que contribuye al desarrollo turístico y promueve el desarrollo local a partir de una fusión integradora de sus componentes. La investigación se ejecutó en tres fases: la primera consistió en diagnosticar a través de fichas de observación el estado actual de los establecimientos turísticos, su estructura, su funcionalidad dentro de la actividad turística, se desarrolla el marco teórico fundamentado en información bibliográfica, desarrollo de fundamentos legales, sociales, psicológicos y legales; la segunda fase consistió en aplicar las técnicas de recolección de información, con encuestas dirigidas al personal de los prestadores de servicios y al cliente; en la tercera fase se desarrollan los resultados obtenidos, las limitaciones, los alcances, conclusiones y recomendaciones que coadyuvan a tomar los correctivos necesarios, a fin de ofrecer al turista una experiencia integral y diferenciadora.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5072
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2019-0016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons