Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5083
Título: Estrategias organizacionales para fortalecer el desempeño laboral en el laboratorio de larvas Sanlab S.A., cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Autor: Rosales Castañeda, Evilen Rosalía
Palabras clave: ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES;DESEMPEÑO LABORAL;MISIÓN;VISIÓN
Fecha de publicación: 27-sep-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Rosales Castañeda, Evilen Rosalía (2019). Estrategias organizacionales para fortalecer el desempeño laboral en el laboratorio de larvas Sanlab S.A., cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 152p.
Resumen: El presente trabajo tiene origen ante el problema encontrado en el laboratorio de larvas SANLAB S.A., para lo cual se planteó como objetivo general aplicar estrategias organizacionales para fortalecer el desempeño laboral en la empresa desempeño laboral en el Laboratorio de larvas SANLAB S.A., cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018, a través de los métodos de investigación exploratorio – descriptivo, con enfoque mixto y la aplicación de instrumentos para la recolección de datos, entre ellos la ficha de observación, siendo este uno de los principales instrumentos para entender y analizar el problema de estudio, seguido por la aplicación de la guía de entrevistas dirigida a la alta gerencia, jefes departamentales y a la competencia, con el propósito de entender el problema de estudio desde otra óptica, determinando posibles estrategias aplicables al objeto de estudio; se consideró una población de 124 operarios a quienes se les direccionó las encuestas mediante un banco de preguntas con escala Likert. De acuerdo a los resultados obtenidos con los instrumentos aplicados, se desarrolla la propuesta de estrategias organizacionales en sus tres niveles estratégicos: Corporativo, competitivo y funcional, mediante el modelo de plan estratégico de los autores: Carlos Montes, Omar Montilla, Eutimio Mejía obtenidos de su libro de Control y evaluación de la gestión organizacional, que permita a la organización fortalecer su desempeño laboral.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5083
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0086.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons