Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5084
Título: Estrategias de servicio para fortalecer la competitividad en la compañía de seguridad Calenseg, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Alejandro Lindao, Carola Annabell
Autor: Reyes José, Lourdes Denisse
Palabras clave: ESTRATEGIAS DE SERVICIO;COMPETITIVIDAD;DIAGNÓSTICO;DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO
Fecha de publicación: 1-oct-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Reyes José, Lourdes Denisse (2019). Estrategias de servicio para fortalecer la competitividad en la compañía de seguridad Calenseg, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 138p.
Resumen: En un mundo competitivo es importante que las empresas adopten nuevas técnicas y estrategias que le ayuden a llevar un mejor control sobre sí mismas y de esta manera logren satisfacer las necesidades de sus clientes, consiguiendo ser más competitivas. La elaboración de este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar estrategias de servicio que fortalezcan la competitividad de la compañía de seguridad Calenseg, por lo que, en su parte inicial se realiza un diagnóstico de la situación actual de la compañía, en el que se detecta debilidades y fortalezas de la misma. Por consiguiente, la metodología desarrollada, esta direccionada a un estudio descriptivo, basado en los métodos inductivo y deductivo, para su efecto se establecieron instrumentos de recolección de datos como la entrevista a expertos dentro de la compañía, encuestas al personal operativo, encuestas a clientes y la observación en el lugar de los hechos, con la finalidad de profundizar en la problemática. Los resultados de la investigación reflejan las necesidades y requerimientos de la empresa, en función de los cuales se diseñó la propuesta que contiene estrategias de servicio enfocadas al desarrollo del talento humano, en búsqueda del fortalecimiento de habilidades y destrezas para la prestación de un buen servicio. Finalmente, las conclusiones y recomendaciones obtenidas se las hará conocer a los directivos de la empresa a fin de que, con los resultados, se tome acciones correctivas para fortalecer la competitividad de la compañía.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5084
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0087.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons