Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5086
Título: Intervenciones de enfermería en las principales complicaciones de la neumonía en niños menores de 5 años hospital Dr. Francisco De Icaza Bustamante 2019
Director: Saavedra Alvarado, Elsie Antonieta
Autor: Salinas Vera, Cindy Fabiola
Cochea Del Pezo, Erika Daniela
Palabras clave: INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA;NEUMONÍA;NIÑOS/AS;CUIDADOS; CALIDAD
Fecha de publicación: 7-oct-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Salinas Vera, Cindy Fabiola; Cochea Del Pezo, Erika Daniela (2019). Intervenciones de enfermería en las principales complicaciones de la neumonía en niños menores de 5 años hospital Dr. Francisco De Icaza Bustamante 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 58p.
Resumen: De acuerdo al conocimiento científico y juicio clínico, el profesional de la Enfermería favorece el resultado esperado en el paciente, según intervenciones directas o indirectas. La neumonía resulta ser de etiología infecciosa, caracterizada por la variabilidad de sus síntomas y de no ser preciso en su cuidado afecta letalmente en la edad pediátrica. El objetivo de la investigación recae en identificar las intervenciones de enfermería que aplica el profesional enfermero/a frente a las principales complicaciones de la neumonía en el paciente menor de 5 años atendido en el Hospital Dr. Francisco de Icaza Bustamante. Se realizó estudio cuantitativo de tipo transversal y descriptivo donde se describen los hechos, situaciones, y actitudes que predominan en el personal de enfermería, mediante el análisis de los resultados en base al objetivo general de la investigación, se constató que el personal de enfermería en su gran mayoría ejecutan las intervenciones de manera eficaz con la finalidad de mejorar las condiciones del paciente, la problemática rige en que hay un pequeño número de profesionales que no cumplen a cabalidad con estas intervenciones lo que interfiere en la recuperación de la salud del paciente, el mismo que provoca a que se extienda en la estadía hospitalaria, gastos económicos y reinserción al medio familiar y social, cumpliendo con los protocolos de atención y las buenas guías prácticas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5086
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2019-0044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons