Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5095
Título: Diagnóstico situacional de salud en el cuidado del adulto mayor dependiente, barrio 28 de Mayo. La Libertad 2019.
Director: Díaz Amador, Yanedsy
Autor: Tigrero Roca, Gabriela Alexandra
Del Pezo González, Ángela Katherine
Palabras clave: ADULTO MAYOR DEPENDIENTE;NECESIDADES;DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
Fecha de publicación: 18-oct-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Tigrero Roca, Gabriela Alexandra; Del Pezo González, Ángela Katherine (2019). Diagnóstico situacional de salud en el cuidado del adulto mayor dependiente, barrio 28 de Mayo. La Libertad 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, 62p.
Resumen: El diagnóstico situacional es aquel proceso que permite el análisis de las condiciones físicas, sociales y culturales de una población determinada dando a conocer los problemas de salud de sus habitantes. El propósito del proyecto de investigación es analizar el diagnóstico situacional de salud en el cuidado del adulto mayor dependiente del Barrio 28 de Mayo del Cantón La Libertad, lo cual fue posible lograr mediante la aplicación del método cualitativo tipo hermenéutico – fenomenológico y las técnicas de recolección de la información fueron la entrevista en profundidad y la observación participante, como instrumento se utilizó la escala de Barthel. Los informantes estuvieron representados por: Personas adultas mayores, la técnica de interpretación de los hallazgos fueron la categorización y la triangulación, la validez y confiabilidad cualitativa estuvo dada por coincidencia de los hallazgos, generando actividades cotidianas de la vida diaria, logrando disminuir riesgos físicos, psicológicos y sociales, por lo que necesitan de un cuidador para la satisfacción de sus necesidades básicas que le permita cumplir con las funciones requeridas, mejorando así el estado emocional, el estilo de vida del individuo y su familia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5095
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2019-0051.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons