Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/511
Título: Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento de los niños de quinto año del centro de educación general básica nº 11 Atahualpa, ubicado en el cantón la libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2012 – 2013.
Director: Ordoñez Villao, Carlota
Autor: Pilay Quirumbay, Katty Esther
Palabras clave: ESTRATÉGIA;MEJORAR;COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Pilay Quirumbay, Katty Esther (2013). Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento de los niños de quinto año del centro de educación general básica nº 11 Atahualpa, ubicado en el cantón la libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2012 – 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 124p.
Resumen: Los incidentes violentos que se palpan en los niño/as de la institución Atahualpa, presentan conflictos y emociones negativas por diversas acciones que los padres demuestran al niño, se detecta agresividad, autoestima baja y poca comunicación, este comportamiento preocupa a los docentes por no tener las estrategias necesarias que les permitan orientar en la formación de la personalidad. Este problema se da en diferentes hogares pero es la manera que se maneja, que hace la diferencia empezando a aceptar que el problema existe, haciendo ver al estudiante sus acciones y consecuencias recuerde que la palabra es vital para manejar una buena autoestima, seguridad y confianza para adoptar actitudes sociales positivas. El trabajo investigativo está basado en el enfoque cualitativo-cuantitativo aplicando el método inductivo-deductivo que permita establecer comparaciones y relaciones entre padres y estudiantes, método científico para obtener y extraer la información acerca del tema, el nivel de la investigación será explicativo que permita descubrir las causas y efectos del comportamiento del niño/a. Al tener los resultados de la encuesta se comprobó que existen factores que intervienen en este problema especialmente la pérdida de valores y la poca inversión de tiempo que los padres dan a sus hijos para tener una comunicación, al no permitir que el niño manifieste lo que piensa y siente es también la forma de desvalorizar y mermar el autoestima, debido a estas observaciones es necesario aplicar las estrategias diseñadas que se beneficiará toda la comunidad educativa especialmente los estudiantes que permitirá orientar en la formación de la persona y desarrollar en ellos una comunicación asertiva mejorando así su comportamiento actuando pacíficamente ante un desacuerdo y respetar a los demás de ahí que el rol como padre y maestro es importante.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/511
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
KATTY PILAY TESIS DE GRADO.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons