Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5112
Título: La cadena de valor y la ventaja competitiva en la fábrica de hielo Fhisachi S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Cedeño Pinoargote, Jairo
Autor: López Rojas, Washington Xavier
Palabras clave: CADENA DE VALOR;VENTAJA COMPETITIVA;ACTIVIDADES DE VALOR;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación: 18-oct-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: López Rojas, Washington Xavier (2019). La cadena de valor y la ventaja competitiva en la fábrica de hielo Fhisachi S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 154p.
Resumen: El presente trabajo de investigación de enfoque mixto hace énfasis al análisis de la cadena de valor y la ventaja competitiva de la fábrica de estudio para diagnosticar las actividades de valor y oportunidades de mejora de la ventaja competitiva actual. Por tal motivo el objetivo general de la investigación es analizar la cadena de valor mediante la evaluación de las actividades primarias y de apoyo para la mejora en la ventaja competitiva en la Fábrica de Hielo Fhisachi S.A del cantón La Libertad en la provincia de Santa Elena. La metodología utilizada es de carácter exploratoria y descriptiva, sustentándose en los métodos analítico, sintético, deductivo e inductivo debido a que se aplicaron técnicas de recolección de información tanto a sujetos internos como externos con la finalidad de solucionar la problemática existente en conformidad a los gustos, y opiniones de los clientes frecuentes. Con los resultados obtenidos se concluye que la fábrica posee una cadena de valor empírica la cual es desconocida por sus colaboradores por lo que se propone un enfoque de cadena de valor para mejorar la ventaja competitiva actual, mediante una estrategia de diferenciación basada en la gestión de recursos humanos y servicio al cliente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5112
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0092.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons