Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5113
Título: Estrategias de comercialización para mejorar las ventas de la empresa depósito de madera Ávila, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo Vinicio
Autor: Métiga Quiroz, Steven Andrés
Palabras clave: VENTAS;ATENCIÓN AL CLIENTE;MARKETING;PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Fecha de publicación: 18-oct-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Métiga Quiroz, Steven Andrés (2019). Estrategias de comercialización para mejorar las ventas de la empresa depósito de madera Ávila, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 127p.
Resumen: A nivel mundial la globalización, los cambios tecnológicos y la creciente competitividad en el mundo empresarial han hecho que las empresas adopten estrategias para ser más competitivas en el mercado. Mediante esta investigación se identificó que existe una escaza aplicación de estrategias de comercialización por parte de la empresa Depósito de Madera Ávila, además de un desconocimiento por parte de los colaboradores de las ventajas que tienen dichas estrategias, el objetivo del trabajo de investigación es determinar las estrategias de comercialización mediante un análisis de la situación actual que contribuya al mejoramiento de las ventas en la empresa Depósito de Madera Ávila del cantón La Libertad, la metodología utilizada es de tipo descriptiva, con enfoques cualitativo y cuantitativo, en base a los métodos inductivo y analítico en donde se aplicó técnicas de recolección de información tales como la entrevista y la encuesta mediante sus instrumentos pertinentes como son la guía de entrevista y el cuestionario. Una vez analizado los resultados del trabajo de investigación en la empresa Depósito de Madera Ávila se determina que aplica muy pocas estrategias de comercialización para dar a conocer sus diferentes productos, posicionarse en el mercado y sobre todo aquellas que le permitan mejorar sus ventas, por lo que se considera oportuno la implementación de estrategias de comercialización con la finalidad de mejorar sus ventas, dirigidas al marketing actual en donde se enfoca en la publicidad y las promociones que ayudará a que el negocio sea más reconocido y sobre todo a captar nuevos clientes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5113
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0093.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons