Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5116
Título: Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa, modelo a aplicar en la cooperativa de producción minera El Tablazo 1, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2018
Director: Caamaño López, Libi Carol
Autor: Rodríguez Pozo, Shirley Joselyn
Palabras clave: PLAN;ESTRATEGIAS;PROCESOS;GESTIÓN
Fecha de publicación: 15-oct-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Rodríguez Pozo, Shirley Joselyn (2019). Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa, modelo a aplicar en la cooperativa de producción minera El Tablazo 1, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 126p.
Resumen: En Ecuador, las cooperativas dedicadas a la explotación de minerales no metálicos trabajan empíricamente, por lo tanto, el trabajo de investigación tiene el propósito de diseñar un plan estratégico para la cooperativa de producción minera El Tablazo 1, que mejorará el proceso administrativo que actualmente llevan a cabo, considerando que carecen de filosofía corporativa, valores corporativos, objetivos estratégicos y otros elementos que forman parte de la planificación estratégica, lo que genera que las funciones que realizan a diario son ambiguas. La metodología utilizada fue exploratoria-descriptiva con enfoques cualitativos y cuantitativos, además se aplicaron los métodos deductivos, inductivos y analíticos, las técnicas de investigación para recopilar información fueron las encuestas y entrevistas de las cuales se obtuvieron datos reales de la cooperativa. Por lo tanto, el análisis de resultados determinó que la ausencia de varios factores es necesario aplicar un modelo de plan estratégico, donde se pueden establecer estrategias relevantes para ayudar a mejorar las actividades del personal administrativo de tal manera que cumplan los objetivos establecidos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5116
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0096.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons