Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5125
Title: Plan motivacional para incrementar la productividad laboral de los funcionarios de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Santa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Villao Burgos, Datzania Lizeth
Authors: Baque Vera, Gladys Mariela
Keywords: PRODUCTIVIDAD;MOTIVACIÓN LABORAL;ESTRATEGIAS;DESEMPEÑO
Issue Date: 17-Sep-2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citation: Baque Vera, Gladys Mariela (2019). Plan motivacional para incrementar la productividad laboral de los funcionarios de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 111p.
Abstract: El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Santa Elena, utilizando un diseño no experimental -transversal, a través del cual se observaron situaciones existentes y se midieron percepciones del personal. El alcance de la investigación se realizó a través de la investigación descriptiva, considerando el enfoque cualitativo y cuantitativo: cuantitativo porque se recogieron y analizaron datos sobre las variables, a través de una encuesta con preguntas cerradas a los 155 servidores públicos; cualitativo porque se realizaron registros narrativos de los fenómenos que son estudiados mediante técnicas como la entrevista aplicada a los jefes departamentales, obteniendo como resultado la situación real, respecto a las necesidades y expectativas del personal, identificando causas y factores motivacionales que influyen en la productividad laboral como el ausentismo laboral, falta de trabajo en equipo, falta de comunicación, choques de personalidad. Otros factores identificados que influyen también en la productividad laboral son la cultura y el clima organizacional, que generan resultados negativos cuando la institución no ofrece recompensas al buen desempeño, por tal motivo es importante considerar la implementación de un plan motivacional que ayude a mejorar el desempeño y la productividad laboral a través de estrategias motivacionales que permitan que los colaboradores se conviertan en agentes de cambio, ayudándoles a modificar su estado emocional, laboral y que puedan brindar un servicio de administración de justicia eficaz, eficiente y accesible. Finalmente, se evaluará el desempeño laboral, toda vez que se hayan ejecutado las estrategias motivacionales. Todos estos factores son determinantes clave para optimizar el correcto y eficiente funcionamiento de la institución.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5125
Appears in Collections:Gestión en Talento Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-PTH-2019-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons