Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5130
Título: Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa modelo a aplicar en la compañía de taxis Santa Catalina de Colonche S.A, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Caamaño López, Libi Carol
Autor: Villao Orellana, Erik Rolando
Palabras clave: DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PLAN ESTRATÉGICO;PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación: 28-oct-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Villao Orellana, Erik Rolando (2019). Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa modelo a aplicar en la compañía de taxis Santa Catalina de Colonche S.A, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 141p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar un plan estratégico que permita la mejora de la gestión administrativa en la compañía de taxis Santa Catalina de Colonche S.A, provincia de Santa Elena, año 2018, debido a que su parte directiva llevan una administración empírica, y más aún no cuentan con un correcto direccionamiento estratégico que se compone de: misión, visión, valores filosofía, objetivos corporativos, análisis situacional, y estrategias; que son base para una planificación estratégica formal, en la actualidad las empresas grandes y pequeñas están aplicando esta herramienta y tienen éxito en su gestión, esto repercute de manera directa en los procesos administrativos (Planeación, Organización, Dirección, Control) . La metodología empleada en este estudio es de carácter exploratorio y descriptivo con idea a defender, teniendo un enfoque cuantitativo y cualitativo (mixto), además de responder a los métodos inductivo, analítico y bibliográfico que dio apertura a la aplicación de las técnicas de recolección de datos con encuestas y entrevistas para los clientes internos y externos de la compañía. Con los datos obtenidos, se pudo determinar que en la compañía nunca se ha elaborado un plan estratégico que de las pautas necesarias para llevar una correcta gestión administrativa y recursos (materiales, financieros, tecnológicos). Es por esto, que se hace necesario la aplicación de un plan estratégico que brinde las pautas suficientes para que la compañía alcance un funcionamiento integral administrativo ideal y que se adapte a las exigencias, aprovechando el entorno en el que se desenvuelve.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5130
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0103.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons