Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5132
Título: La calidad de servicio de la asociación de cabañas, restaurantes y cevicherías Ruta del Spondylus de la comuna San Pablo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Padilla Gallegos, Andrés
Autor: Tenempaguay Suárez, Delia Doménica
Palabras clave: CALIDAD DE SERVICIO;SERVQUAL;ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN;COMENSALES
Fecha de publicación: 24-oct-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Tenempaguay Suárez, Delia Doménica (2019). La calidad de servicio de la asociación de cabañas, restaurantes y cevicherías Ruta del Spondylus de la comuna San Pablo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 125p.
Resumen: La calidad de servicio se considera una fuente prometedora para generar diferenciación y distinción en los establecimientos de restauración. En la provincia de Santa Elena, la comuna San Pablo es caracterizada por brindar al servicio de alimentos y bebidas, por tanto la presente investigación busca conocer qué calidad de servicio brinda la asociación de cabañas, restaurantes y cevicherías Ruta del Spondylus de dicha comunidad, por ende, el objetivo general es medir la calidad de servicio de la asociación de cabañas, restaurantes y cevicherías Ruta del Spondylus, a través del modelo SERVQUAL logrando el reconocimiento de la perspectiva de los comensales. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista aplicada a cinco asociados y el cuestionario SERVQUAL, mismo que se adaptó al contexto de estudio, para la recopilación de datos se distribuyó el número de personas a encuestar por establecimiento, la muestra fue de 372 consumidores y se aplicó luego de recibir el servicio. Entre los resultados de la investigación se pudo evidenciar que la dimensión de seguridad tiene un alto nivel de satisfacción, mientras que la fiabilidad tiene un porcentaje negativo, por el desinterés del mesero en resolver problemas, por lo cual se recomiendan acciones con el fin de mejorar la calidad de servicio de la asociación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5132
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2019-0021.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO67,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons