Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5135
Título: Actividades recreacionales acuáticas kayak y bubble ball walk water en la albarrada del barrio Centenario para desarrollar el turismo en la parroquia José Luis Tamayo cantón Salinas provincia de Santa Elena año 2018-2019
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: De La Cruz Tomalá, Arelis Thalía
Palabras clave: DESARROLLO TURÍSTICO;ACTIVIDADES RECREACIONALES;ACTIVIDADES ACUÁTICAS;RECURSOS NATURALES
Fecha de publicación: 25-oct-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: De La Cruz Tomalá, Arelis Thalía (2019). Actividades recreacionales acuáticas kayak y bubble ball walk water en la albarrada del barrio Centenario para desarrollar el turismo en la parroquia José Luis Tamayo cantón Salinas provincia de Santa Elena año 2018-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 96p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo determinar qué la propuesta de implementación de Actividades Recreacionales Acuáticas tales como el Kayak y Bubble Ball Walk Water en la albarrada del Barrio Centenario, desarrollará el turismo en la parroquia José Luis Tamayo. El trabajo está sustentado por una investigación descriptiva, cuyos métodos fueron deductivos, analíticos, cualitativos y cuantitativos, respaldado por técnicas de investigación de recolección de información como entrevista a las autoridades competentes del GAD parroquial y encuestas a turistas y moradores de la parroquia. Como resultado final se determinó que la implementación de las actividades recreacionales acuáticas tales como el Kayak y Bubble Ball Walk Water, tiene viabilidad y factibilidad puesto que es nueva, en la oferta turística a nivel de Cantón y Parroquia y la mayor parte de la población local y turística están dispuestas a realizarlas. Es importante mencionar que la propuesta esta direccionado en el desarrollo del turismo de la Parroquia, ya que se tendrán ingresos por la práctica de las actividades ya mencionadas. Sin embargo, existen atractivos que aún no se han aprovechado en su potencialidad para atraer más turistas y por lo cual es recomendable generar proyectos direccionados a utilizar estos recursos, tanto naturales y culturales para fomentar el turismo en la Parroquia. Las actividades recreacionales en la actualidad están tomando un papel muy importante en la oferta turística de cada destino, ya que fomenta el esparcimiento recreativo en las familias y amigos, tomando en cuenta los impactos que el turismo ocasiona sobre todo en el entorno ambiental.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5135
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2019-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons