Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5140
Título: Potencialidades del turismo accesible en la ciudad de Salinas, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Suárez Rodríguez, Danny Javier
Palabras clave: TURISMO ACCESIBLE;POTENCIALIDADES;ATRACTIVOS;DESTINOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación: 5-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Suárez Rodríguez, Danny Javier (2019). Potencialidades del turismo accesible en la ciudad de Salinas, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 84p.
Resumen: La presente investigación, busca conocer las potencialidades del turismo accesible en la ciudad de Salinas en beneficio de las personas con discapacidad, ya que en la actualidad la accesibilidad está siendo considerado mundialmente uno de los íconos principales que debe ofertar un país, como parte de la investigación se tuvo como objetivo general identificar los potencialidades que existen para el desarrollo del turismo accesible este trabajo se basó en una investigación de tipo exploratoria, que permitió conocer el contexto de la investigación, y el método de investigación aplicado fue el inductivo y deductivo, ya que ayudó a inferir en el desarrollo del turismo accesible existente en la Ciudad de Salinas. Los resultados se reflejan por medio de encuestas, entrevistas y fichas de observación, considerando que la población para las encuestas son los habitantes de la ciudad de Salinas, las entrevistes para las autoridades principales y las fichas de observación para los distintos establecimientos de restauración, hospedaje, sitios de información y atractivos. Los resultados que se obtuvieron dentro de la investigación, es que en la ciudad de Salinas se pude ofertar el turismo accesible pero específicamente a un pequeño nicho, en este caso a las personas con discapacidad física y la discapacidad auditiva, sin embargo, los otros tipos de discapacidad se los puede ir potencializando, pero en un menor porcentaje, por lo que sí es posible fomentar este tipo de turismo dentro de la ciudad de Salinas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5140
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2019-0026.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons