Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5149
Título: Control de inventarios y su liquidez en la empresa comercializadora ecuatoriana de calzado Comecsa S.A., cantón La Libertad, año 2018.
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: Apolinario Merejildo, Ariel Argenis
Palabras clave: CONTROL;INVENTARIO;LIQUIDEZ;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Apolinario Merejildo, Ariel Argenis (2019). Control de inventarios y su liquidez en la empresa comercializadora ecuatoriana de calzado Comecsa S.A., cantón La Libertad, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 136p.
Resumen: La presente invest igación denominada “Control de inventarios y su liquidez en la empresa comercializadora ecuatoriana de calzado Comecsa S.A., cantón La Libertad, tiene como finalidad evaluar el control de inventarios por medio de la aplicación de indicadores financieros de liquidez para la determinación del mejoramiento de la gestión del control de inventarios de la empresa comercializadora ecuatoriana de calzado, Comecsa S.A. Luego del estudio ejecutado se logró comprobar que, las pérdidas del ejercicio anterior proponen un panorama complicado dentro de las operaciones mercantiles de un nuevo periodo, debido a que; las deducciones de amortizaciones por pérdidas originadas en cierres fiscales anteriores reducen la capacidad de sus ingresos por lo que se limitan al momento de generar sus propias disponibilidades. Al implementarse un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo sumado a la inclusión de los métodos inductivo, deductivo y analítico se comprueba la idea a defender, destacando que, una adecuada aplicación de un control de inventarios incide en la liquidez de la empresa comercializadora ecuatoriana de calzado, mediante la introducción de políticas, manuales de procedimientos y controles en la valuación de los inventarios proporcionando pautas indispensables para la mejora continua en el alcance de la eficiencia operativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5149
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0086.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons