Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5154
Título: Gestión contable y la información financiera de la compañía de taxis Cotachoprof S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Ponce Chalén, Verónica cecilia
Autor: Orrala Tigrero, Junior Arístides
Palabras clave: RATIOS FINANCIEROS;GESTIÓN CONTABLE;LIQUIDEZ;RENTABILIDAD
Fecha de publicación: 15-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Orrala Tigrero, Junior Arístides (2019). Gestión contable y la información financiera de la compañía de taxis Cotachoprof S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 124p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó en la Compañía de taxis COTACHOPROF S.A., del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena. Tiene como objetivo principal evaluar la Gestión contable y su contribución en la información financiera mediante mecanismos de control para la creación de un manual de control interno contable, el tipo de investigación a utilizar es el método exploratorio y descriptivo, el cual detalla las causas que llevaron a la institución a obtener problemas en sus procesos contables. De acuerdo a la metodología se utilizó el inductivo para obtener conclusiones generales de los acontecimientos de la compañía, el deductivo en donde se aplican bases teóricas de autores, leyes, reglamentos y principios que permiten la obtención de información válida y aplicarlos a soluciones y el método analítico de manera que se realizó un revisión documental de los estados financieros mediante la aplicación de ratios con el fin de obtener resultados acerca del estado económico de la institución. De la misma manera se utilizaron técnicas de investigación como la entrevista y encuesta en donde establece una relación directa con las personas involucradas en el proceso de investigación, mediante cuestionarios dirigidos a los administrativos y socios de la compañía. Dichos resultados determinaron que es necesario la aplicación de un manual de control interno contable para mejorar la situación económica-financiera de la empresa
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5154
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0093.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons