Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5156
Título: Costeo de producción y determinación de precio de abono orgánico de la Avícola Fernández S.A., granja 2 y 3 Santa Elena, año 2018.
Director: Toro Álava, Wilson Javier
Autor: Soriano Cruz, Norma Liseth
Palabras clave: COSTEO DE PRODUCCIÓN;PRECIO DE VENTA;SUBPRODUCTO;ABONO ORGÁNICO
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Soriano Cruz, Norma Liseth (2019). Costeo de producción y determinación de precio de abono orgánico de la Avícola Fernández S.A., granja 2 y 3 Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 118p.
Resumen: El presente trabajo de investigación realizado en la Avícola Fernández S.A., Granja 2 y 3 donde se evidencia el desaprovechamiento de los subproductos dejados por la actividad económica de la crianza de los cerdos, esto se debe al no contar con un sistema de costeo por producción que ayude a que la empresa identifique los elementos del costeo para posteriormente fijar un precio de venta óptimo, por lo antes mencionado esta indagación tiene como objetivo costear el proceso productivo de abono orgánico a través de procedimientos contables para la determinación de precios de venta en la Avícola Fernández S.A., Granja 2 y 3, año 2018. La metodología aplicada es un estudio descriptivo de campo, con enfoque cualitativo y cuantitativo, donde se aplicaron los instrumentos de investigación como ficha de observación, entrevistas al administrador, gerente de producción y al auxiliar contable de la Granja 2 y 3 personal que colabora con el proceso productivo de la crianza de cerdos, con esta información se identificó los problemas que se tienen dentro del establecimiento en el tratamiento de los desechos de las camas de los cerdos y su desaprovechamiento, concluyendo con que en la actualidad la empresa no utiliza adecuadamente este nuevo producto y las utilidades que generan.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5156
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0094.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons