Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5157
Título: Gestión de inventarios y rentabilidad de la empresa constructora Meizer S.A. cantón Salinas, año 2018.
Director: Benavides Benítez, Verónica Janet
Autor: Torres Villón, Danilo Iván
Palabras clave: GESTIÓN DE INVENTARIOS;RENTABILIDAD;KÁRDEX;POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación: 12-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Torres Villón, Danilo Iván (2019). Gestión de inventarios y rentabilidad de la empresa constructora Meizer S.A. cantón Salinas, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 107p.
Resumen: Los inventarios en las empresas constructoras son importantes debido que una excelente gestión optimizará recursos económicos en cada contrato de obra. La presente indagación tiene como objetivo evaluar la gestión de inventarios a través de procedimientos contables y financieros para el mejoramiento de la rentabilidad de la empresa constructora MEIZER S.A. La metodología aplicada fue de carácter descriptiva que permitió describir las dos variables, así como también un estudio documental en base al análisis de los estados financieros y los movimientos de la cuenta inventarios. En la recolección de datos se implementaron los instrumentos guía de observación y entrevistas dirigidas al personal administrativo tales como: gerente, contadora y bodeguero, donde se obtuvo como resultado que la empresa sujeta a estudio no tiene directrices detalladas en la gestión de inventarios conllevando en ocasiones el desabastecimiento en bodega, incurriendo a pérdidas de tiempo en avances de obra, por tanto, se propone como solución políticas y procedimientos en esta área.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5157
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0096.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.