Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5159
Título: Estrategias de comunicación para fortalecer el posicionamiento de la clínica veterinaria El Pibe, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Cedeño Pinoargote, Jairo
Autor: Beltrán Domínguez, Gabriela Andrea
Palabras clave: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO;NEGOCIO;SITUACIÓN ACTUAL
Fecha de publicación: 18-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Beltrán Domínguez, Gabriela Andrea (2019). Estrategias de comunicación para fortalecer el posicionamiento de la clínica veterinaria El Pibe, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 147p.
Resumen: El presente trabajo de investigación pretende analizar diversas estrategias de comunicación viables, para que se apliquen en Clínica Veterinaria El PIBE con el fin de que permitan fortalecer su posicionamiento mediante la aplicación de acciones efectivas que generen preferencia ante las demás veterinarias del sector, logrando fidelizar a los clientes. También permitió conocer la situación actual de la empresa, como manejan las diversas actividades, falencias y necesidades. Dentro de este trabajo se realizó el marco referencial que detalla lo relacionado con estrategias de comunicación y el posicionamiento que una empresa puede obtener si tiene una buena aplicación de estrategias comunicacionales en su negocio. Por otro lado, se presenta la metodología que se utilizó para la respectiva recolección de datos, análisis y síntesis de la información, el cual son obtenidos de las encuestas a clientes, entrevista efectuada a un experto en el área y administrador de la entidad. En base a las encuestas de investigación se pudo observar que es indispensable la aplicación de estrategias de comunicación para llegar a una mayor audiencia. Es así que se procedió a la creación de un plan comunicacional de marketing para el fortalecimiento del posicionamiento de la clínica.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5159
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0109.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons