Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5166
Título: Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa de la compañía de transporte Transambiental S. A., comuna San Rafael, provincia de Santa Elena, año 2.018
Director: Benavides Benítez, Verónica Janet
Autor: Lema Cefla, Ana Beatriz
Palabras clave: PLAN ESTRATÉGICO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;POLÍTICAS;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 15-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Lema Cefla, Ana Beatriz (2019). Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa de la compañía de transporte Transambiental S. A., comuna San Rafael, provincia de Santa Elena, año 2.018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 103p.
Resumen: El presente trabajo investigativo pone a la vista como problemática el desconocimiento de los procesos administrativos internos y externos que se debe realizar en la compañía. Se plantea como objetivo principal en diseñar un plan estratégico mediante un análisis situacional que permita el mejoramiento de la gestión administrativa en la Compañía de Transporte TRANSAMBIENTAL S. A. de la Comuna San Rafael en la provincia de Santa Elena. La metodología que se aplicó en el presente estudio fue la investigación de tipo descriptivo – exploratorio considerando los aspectos cualitativos y cuantitativos, recabando información específica de cada una de las variables mediante la aplicación de instrumentos de recolección de datos tanto al personal administrativo como a los clientes de la compañía. Mediante la recolección de información se logró determinar que la compañía de transporte no posee un plan estratégico, por ello se desconoce los objetivos que desea alcanzar. Repercutiendo en no destacarse en el campo de la transportación y la ineficiente administración del personal, por ello se vuelve imprescindible el desarrollo de un plan estratégico que contribuya a realizar un cambio que permitan convertirla en una compañía con solvencia económica y éxito empresarial.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5166
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0116.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons