Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5167
Título: La inteligencia emocional para mejorar el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa EMASA-EP, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Lindao Tomalá, Geomayra Carolina
Palabras clave: INTELIGENCIA EMOCIONAL;DESEMPEÑO LABORAL;TOMA DE DECISIONES;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 14-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Lindao Tomalá, Geomayra Carolina (2019). La inteligencia emocional para mejorar el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa EMASA-EP, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 132p.
Resumen: Las organizaciones en la actualidad están expuestas a grandes retos, que incitan a los directivos de talento humano a implementar herramientas para el desarrollo de habilidades emocionales que ayuden a mejorar el desempeño laboral. La empresa EMASA-EP, cuenta con personal competente para desarrollar sus funciones, pero se consideran carentes de adaptabilidad y se ven gobernadas por el miedo, el nerviosismo y una profunda incomodidad personal, el nivel directivo y los mandos medios les resulta difícil delegar responsabilidades para la toma de decisiones y la comunicación es limitada, lo que provoca una baja productividad y deficiencias en la calidad de servicio a la población del cantón Santa Elena. El presente trabajo tiene como objetivo determinar los factores de inteligencia emocional que requieren fortalecimiento y contribuyan a la mejora del desempeño laboral en la empresa EMASA-EP. La metodología utilizada se sustenta en la investigación exploratoria, con enfoques cualitativo y cuantitativo, con ello el método inductivo y analítico para establecer la aplicación de instrumentos de investigación, tales como: entrevistas a directivos y encuestas a colaboradores y usuarios, para su posterior análisis. Los resultados obtenidos en la presente investigación permitieron detectar que los elementos a fortalecer de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa EMASA-EP son: el autocontrol, la adaptabilidad, y la comunicación efectiva, herramientas indispensables para trabajar en equipo y tomar las mejores decisiones sobre todo grupales y resolver los conflictos que a diario se presentan en su entorno laboral.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5167
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0117.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons