Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5177
Título: Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa modelo a aplicar en el cuerpo de bomberos Josué Robles Bodero cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año 2018.
Director: Caamaño López, Libi Carol
Autor: Rodríguez Yoza, Luis Estalin
Palabras clave: PLAN ESTRATÉGICO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;DESARROLLO INSTITUCIONAL;IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación: 15-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Rodríguez Yoza, Luis Estalin (2019). Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa modelo a aplicar en el cuerpo de bomberos Josué Robles Bodero cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 129p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico mediante estrategias institucionales que permitan el mejoramiento de la gestión administrativa del Cuerpo de Bomberos del Cantón la Libertad, provincia de Santa Elena, debido a que en esta institución se presentan inconsistencias en cuanto a las funciones administrativas, al ser manejada de forma empírica, repercutiendo en el desenvolvimiento de los colaboradores, al no tener definida la planeación estrategia formal que oriente a la institución. La metodología aplicada en este estudio es de tipo descriptivo-exploratorio con idea a defender, respondiendo a enfoques cuali-cuantitativo, haciendo uso de los métodos inductivos y analíticos, que conllevó a la aplicación de instrumentos de recolección como encuestas y entrevistas, logrando recopilar diversos datos y criterios sobre las variables de la investigación. En los resultados alcanzados se detectó que en la institución nunca ha sido llevada a cabo la elaboración de un plan estratégico que brinde las directrices necesarias para llevar una adecuada gestión administrativa; además de no tener definida una implementación estratégica; por lo que se reconoce como fundamental la aplicación de un plan estratégico que garantice el buen funcionamiento integral de la entidad bomberil, beneficiando a los colaboradores internos y a la ciudadanía en general.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5177
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0127.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons