Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5178
Título: Estrategias de motivación para mejorar el desempeño laboral en la gobernación, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Bohórquez Armijos, Emanuel Augusto
Autor: Tomalá Liriano, Oswaldo William
Palabras clave: ESTRATEGIAS;MOTIVACIÓN;INCENTIVOS;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación: 14-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Tomalá Liriano, Oswaldo William (2019). Estrategias de motivación para mejorar el desempeño laboral en la gobernación, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 144p.
Resumen: Muchas organizaciones en la actualidad han presentado muchos cambios, en donde se considera como prioridad al talento humano que poseen, puesto que ellos son los encargados de la productividad laboral. Se considera que la carencia de estrategias de motivación en los colaboradores no les permite incrementar su grado de satisfacción y tener mejoras en sus actividades. El presente trabajo de investigación se ejecutó con la finalidad de analizar la manera cómo las estrategias de motivación pueden contribuir al desempeño laboral del personal de la Gobernación de la provincia de Santa Elena, por lo tanto, el problema de investigación responde a la interrogante: ¿De qué manera la implementación de estrategias de motivación influye en el desempeño laboral en la Gobernación, provincia de Santa Elena?; Los resultados recabados permitieron identificar que existe desmotivación en el personal, puesto que su excelente labor no son reconocidas e incentivadas, mediante el cual se estableció estrategias de motivación para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores, recalcando que un personal motivado estará más satisfecho y será más productivo. A través de la investigación ejecutada en la institución se pudo evidenciar que las estrategias motivacionales cumplen un rol importante en las organizaciones, que contribuye a plantear una propuesta basada en el diseño de un programa de estrategias de reconocimiento laboral bajo el enfoque de las necesidades humanas, diferencias individuales y cognoscitivo para mejorar el desempeño laboral y por ende contribuir al logro de los objetivos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5178
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0128.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons