Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5179
Título: Estrategias de motivación para mejorar la productividad de los operarios del laboratorio Biocentinela, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Tomalá Tomalá, Darlyn Ginelly
Palabras clave: ESTRATEGIAS;MOTIVACIÓN;PRODUCTIVIDAD;PROGRAMA
Fecha de publicación: 18-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Tomalá Tomalá, Darlyn Ginelly (2019). Estrategias de motivación para mejorar la productividad de los operarios del laboratorio Biocentinela, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 154p.
Resumen: El presente trabajo de investigación es realizado en el Laboratorio de Larvas de Camarón Biocentinela S.A. en la Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en el cual se detectan problemáticas como el poco conocimiento de estrategias de motivación en los colaboradores y sus indicadores que afectan, insatisfacción laboral, la desmotivación en operarios, inexistencia de un programa de estrategias de motivación y un nivel bajo en productividad laboral, por lo consiguiente se procede a plantear un objetivo del trabajo investigativo el mismo que es: Determinar estrategias de motivación mediante un análisis situacional dinámico de la organización que mejore la productividad operacional del Laboratorio Biocentinela S.A. de la comuna San Pablo en la Provincia de Santa Elena. La metodología utilizada en la investigación se basa en una investigación de tipo exploratoria, los métodos investigativos aplicados fueron: inductivo y analítico, con enfoques cualitativos y cuantitativos, la población es de 335 y una muestra de 143 personas, las mismas que participan en los instrumentos de recolección de datos los cuales son: entrevistas (ejecutivos del departamento de producción) y encuestas (trabajadores, clientes) para su respectivo análisis; los resultados obtenidos con la encuesta dan a conocer las estrategias de motivación como: desarrollo personal y formación, trabajo en equipo, comunicación, incentivos no financieros y financieros, para lo cual según la información se propone el diseño de un programa de mejora de estrategias de motivación que contribuya al desarrollo de la productividad laboral para el Laboratorio de Larvas de Camarón Biocentinela S.A. Provincia de Santa Elena.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5179
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0129.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons