Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5182
Título: Control interno contable y la efectividad de la empresa Korea Blue Fish Kbf S.A., provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Raza Caicedo, Javier
Autor: Flores Cacao, Christian Armando
Palabras clave: CONTROL INTERNO;EFECTIVIDAD;POLÍTICAS;PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación: 18-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Flores Cacao, Christian Armando (2019). Control interno contable y la efectividad de la empresa Korea Blue Fish Kbf S.A., provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 140p.
Resumen: El trabajo de investigación denominado Control interno contable y la efectividad de la empresa Korea Blue Fish KBF S.A., Provincia de Santa Elena, Año 2018, se efectuó por las deficiencias encontradas dentro del área de Contabilidad debido a la ausencia de un manual de políticas y procedimientos contables, afectando a la cuenta caja, bancos y cuentas por cobrar en el desarrollo de sus operaciones contables y la efectividad de la empresa, tiene como objetivo principal evaluar el control interno contable, mediante el marco integrado COSO I, en la efectividad de las operaciones. El tipo de investigación utilizado en el presente trabajo es de carácter descriptivo y exploratorio, bajo el método inductivo, deductivo y analítico, los resultados de la investigación se obtuvieron mediante la entrevista realizada al Gerente, Administradora y Contadora, además de la aplicación de cuestionarios con base a los componentes del COSO I, tratamiento contable y el desarrollo de indicadores de efectividad, determinando que la empresa no cuenta con un control interno adecuado. Presentando una propuesta de elaboración de políticas y procedimientos contables para el manejo eficaz y eficiente de la cuenta caja, bancos y cuentas por Cobrar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5182
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0097.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons