Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5184
Título: Control interno contable y la gestión de inventario en la empresa Barzola Chávez Ferretería S.A., cantón La Libertad, año 2018.
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Borbor Rivera, Ana Lucía
Palabras clave: CONTROL INTERNO;GESTIÓN DE INVENTARIO;POLÍTICAS;PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación: 27-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Borbor Rivera, Ana Lucía (2019). Control interno contable y la gestión de inventario en la empresa Barzola Chávez Ferretería S.A., cantón La Libertad, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 113p.
Resumen: El presente trabajo de investigación denominado “Control interno y la Gestión de inventario en la empresa Barzola Chávez Ferretería S.A. Cantón La Libertad, año 2018; en donde se presentaron problemas como la deficiencia de un proceso de control de inventario que ocasiona que la empresa no conozca que productos mantiene en stock y cuáles son los más rentables, asimismo, la inexistencia de un control en las constataciones físicas del inventario ocasiona que la mercadería no se encuentre correctamente registrada en el sistema, así como también la ausencia de políticas y procedimientos de inventarios. Por lo tanto, el objetivo del estudio de la investigación es evaluar el control interno contable, mediante el mecanismo del Control interno COSO I para la correcta gestión de los inventarios, donde también se utilizó el tipo de investigación descriptivo, método deductivo, método inductivo, se aplicaron entrevista y cuestionario de control interno, por lo cual se obtuvo como resultado que la empresa no cuenta con un manual de políticas y procedimientos para los procesos de compra, venta y almacenamiento de los productos donde se determinó que el control que lleva la ferretería es insuficiente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5184
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0099.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons