Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5186
Título: Control interno y la gestión de inventarios en Macofe S.A., cantón La Libertad, provincia Santa Elena, año 2018.
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Domínguez González, Dayanara Concepción
Palabras clave: CONTROL INTERNO;PROCEDIMIENTOS;INVENTARIO;GESTIÓN
Fecha de publicación: 27-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Domínguez González, Dayanara Concepción (2019). Control interno y la gestión de inventarios en Macofe S.A., cantón La Libertad, provincia Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 116p.
Resumen: El presente trabajo de estudio se realizó en MACOFE S.A., ubicada en el cantón La Libertad, donde la principal actividad económica es la comercialización de bienes, al ser imprescindible un control de los inventarios en todo su proceso de gestión. El objetivo de la investigación es evaluar el control interno mediante los componentes del modelo COSO I, para la mejora de la gestión de inventarios en MACOFE S.A., Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, año 2018. Mediante el tipo investigación descriptiva en referencia a cada una de las variables y hechos, detallando e identificando las causas del ineficaz control existente, además se recolectó datos e información mediante la aplicación de los componentes del COSO I, en referencia al control interno que se lleva dentro de la organización. Al determinar falencias en las actividades de control por la inexistencia de políticas y procedimientos en el área de los inventarios.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5186
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0101.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons