Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5190
Título: Devolución del impuesto al valor agregado y gastos personales en adultos mayores, provincia de Santa Elena, 2017.
Director: Vélez García, Gladys María
Autor: Méndez Tomalá, Erika Raquel
Palabras clave: IMPUESTO AL VALOR AGREGADO;GASTOS PERSONALES;ADULTOS MAYORES;DEVOLUCIÓN DEL IVA
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Méndez Tomalá, Erika Raquel (2019). Devolución del impuesto al valor agregado y gastos personales en adultos mayores, provincia de Santa Elena, 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 81p.
Resumen: Actualmente, el estado ecuatoriano tiene como meta principal beneficiar a los ancianos de la tercera edad en cuanto a los aspectos tributarios, en este caso de acuerdo a la devolución del Impuesto al Valor Agregado, siendo un problema para los adultos mayores aquello de acceder a este beneficio por muchos factores que el proyecto de investigación los describe. Este proyecto de investigación tiene como propósito análisis del proceso de devolución del Impuesto al Valor Agregado y gastos personales en adultos mayores de la provincia de Santa Elena, año 2017. Se precisa considerar que cada procedimiento en lo que respecta a las gestiones gubernamentales tiene sus procedimientos establecidos, sin embargo, es relevante y necesario que las personas de la tercera edad accedan a este tipo de beneficio sin limitaciones, tales como el desconocimiento al realizar estas actividades, así como el de conocer con especificaciones las técnicas adecuadas para acceder al beneficio. Se aplicó la metodología descriptiva, deductiva e inductiva, con el uso de las técnicas e instrumentos de investigación como las encuestas a la población adulta mayor. Se propuso como alternativa de mejora el optimizar la inducción y acceso al beneficio tributario con estrategias de difusión, conocimiento y acceso a dicho patrocinio.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5190
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0105.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons