Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5191
Título: Incumplimiento y moral tributaria de los propietarios de pequeñas empresas del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Vélez García, Gladys María
Autor: Borbor Ricardo, Jully Tamara
Palabras clave: INCUMPLIMIENTO TRIBUTARIO;MORAL TRIBUTARIA;IMPUESTOS;COMPORTAMIENTO TRIBUTARIO
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Borbor Ricardo, Jully Tamara (2019). Incumplimiento y moral tributaria de los propietarios de pequeñas empresas del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 130p
Resumen: Actualmente existe una creciente literatura que argumenta que el incumplimiento tributario no puede ser completamente explicado por la evasión y elusión tributaria, al contrario, surge un nuevo actor social cuyo enfoque considera que el incumplimiento tributario es más alto cuando la “moral tributaria”, definida como la intrínseca la motivación para pagar impuestos, es baja. Por ello, la investigación tiene como objetivo analizar el incumplimiento tributario y su relación con la moral tributaria de los propietarios de pequeñas empresas ubicadas en el cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, año 2018. Se propone un estudio de tipo exploratorio-correlacional; sustentado en la aplicación de cuestionarios de entrevistas estructuradas dirigida a 5 gerentes de pequeñas del cantón, en contraste con la aplicación de una muestra de 82 encuestas, y la posterior prueba de hipótesis planteadas. Como resultado del proceso investigativo se expone un perfil tributario de pequeñas empresas en el cantón, donde se detallan las principales causas de la baja moral tributaria.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5191
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0098.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons