Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5194
Título: Costo de producción y determinación de precio de venta en la empresa pesquera Santa Priscila S.A., cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Tomalá Pozo, Víctor Enrique
Palabras clave: COSTO DE PRODUCCIÓN;COSTEO TOTAL;PRECIO DE VENTA;ACUÍCOLA
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Tomalá Pozo, Víctor Enrique (2019). Costo de producción y determinación de precio de venta en la empresa pesquera Santa Priscila S.A., cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 117p.
Resumen: El estudio hace énfasis a la aplicación de costos de producción que afecta a la determinación de precios de ventas en la empresa Pesquera Santa Priscila S.A., dedicada a la actividad acuícola. La entidad no ha considerado las medidas adecuadas para fijación de precios del producto, por esta razón tiene la necesidad de identificar los elementos que interceden dentro de la producción como: la materia prima directa, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación contribuyendo en la buena toma de decisiones administrativas sobre los precios de ventas. El presente trabajo tiene como objetivo determinar los costos de producción por medio del modelo de costos por órdenes de producción para la determinación del precio. La metodología de la investigación es cualitativa de tipo descriptivo. Posteriormente se utilizó los métodos deductivo, inductivo, analítico; además fue necesario aplicar técnicas como la entrevista que estuvo dirigida a la Gerencia, biólogo y a la Contadora. Los resultados comprueban que la empresa fija sus precios en base a su competencia a nivel local. Como consecuencia del estudio, se propone diseñar el sistema de costeo por procesos, para la valoración de precios según sus costos indirectos de fabricación que permita la optimización de recursos utilizados.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5194
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0108.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons