Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5199
Título: Creación de la microempresa de asesoría administrativa financiera Conadfi en el sector hotelero, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Núñez De La Cruz, William
Autor: Alejandro Mujica, Julio Alexander
Palabras clave: MICROEMPRESA;TURISMO;ASESORÍA;CLIENTES
Fecha de publicación: 27-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Alejandro Mujica, Julio Alexander (2019). Creación de la microempresa de asesoría administrativa financiera Conadfi en el sector hotelero, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 179p.
Resumen: El objetivo central de la presente investigación es analizar la factibilidad de la Creación de una Microempresa de Asesoría Administrativa-Financiera en el sector hotelero de la parroquia Manglaralto de la provincia de Santa Elena. La investigación fue importante en desarrollo dentro del objeto de estudio, ya que el sector hotelero ha constituido en los últimos años unos de los rubros más sobresalientes en el fortalecimiento y crecimiento económico de la provincia, siendo su aporte en un 2% a la actividad turística hotelera. Sin embargo, mediante una investigación exploratoria y descriptiva se encontraron que existen ciertas anomalías e irregularidades internas en los diferentes negocios del sector hotelero dentro de la parroquia, por lo cual se sostuvo en analizar cada uno de los aspectos a considerar dentro de la investigación. Por consiguiente, dentro de la metodología se tuvo como fin en diseñar instrumentos de recolección de datos, los cuales fue indispensable la utilización de entrevistas y encuestas que fueron aplicadas hacia los expertos del sector y dueños o administradores de cada negocio y que sirvieron de gran utilidad en el levantamiento de información relevante. Con los resultados obtenidos dentro del estudio favorecieron en la creación de la Microempresa de Asesoría CONADFI R.L., a fin de brindar diferentes tipos de asesoría encaminadas al fortalecimiento de cada negocio. Además, de un nivel de aceptación por parte de clientes potenciales y la viabilidad del negocio en términos financieros.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5199
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0131.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons