Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/520
Título: Estrategias didácticas para mejorar el nivel académico de los estudiantes de la escuela fiscal Frank Vargas Pazzos del cantón Salinas en el año 2012-2013.
Director: Martínez, Rosa
Autor: Ramos Ramos, Kerly Vanessa
Palabras clave: ESTRATÉGIA;MEJORAR;NIVEL ACADÉMICO
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Ramos Ramos, Kerly Vanessa (2012). Estrategias didácticas para mejorar el nivel académico de los estudiantes de la escuela fiscal Frank Vargas Pazzos del cantón Salinas en el año 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 177p.
Resumen: El docente es sin duda alguna, uno de los depositarios máximos de las miradas que el contexto social pone en la Institución escolar. Desde la aparición de la figura del maestro, como el responsable de la tarea de impartir educación formal, su perfil estuvo asociado indudablemente a las características que la sociedad le fue imponiendo. Sin embargo, lo que se constituyó como una propiedad perdurable, fue sin duda alguna, la responsabilidad que a su rol se le atribuye, ligada a la transformación de otro u otros. Desde algunas perspectivas se considera que para enseñar, sólo basta transmitir conocimientos, de tal manera que el estudiante sea mero receptor de la información que le proporciona el docente. En función de estas perspectivas, la intención está puesta en analizar información relativa a la planificación del docente. De tal manera se ha considerado pertinente aplicar estrategias didácticas. Relativamente hasta hace poco no existía nada relacionado con una estrategia didáctica en el sistema educativo, la única ayuda de la que se disponía para estudiar era la memorística, y aquellos estudiantes que no disponían de ella tenían que abandonar la escuela; por suerte, esto está ya superado y la docencia de hoy día dispone de una serie de recursos encaminados a favorecer el aprendizaje por parte de los estudiantes. Se ha considerado oportuno aplicar estrategias didácticas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje para facilitar la asimilación de los contenidos y mejorar el nivel académico de los estudiantes de la Escuela Frank Vargas Pazzos, el propósito fundamental es que los estudiantes aprendan el conocimiento requerido, con una formación sistemática y adecuada que contribuya al desarrollo de la Educación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/520
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS COMPLETA para sustentar.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons