Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5209
Título: Control de inventarios y la rentabilidad de la empresa Novocentro la Península del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Ponce Chalén, Verónica
Autor: Banchón Chalén, Gabriela Carolina
Palabras clave: CONTROL DE INVENTARIOS;PROCEDIMIENTOS;RENTABILIDAD
Fecha de publicación: 27-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Banchón Chalén, Gabriela Carolina (2019). Control de inventarios y la rentabilidad de la empresa Novocentro la Península del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 108p.
Resumen: El trabajo investigativo desarrollado en la empresa Novocentro La Península, cuya actividad económica es la venta de tableros laminados y herrajes detalla los problemas suscitados con respecto al tratamiento de los inventarios, a causa de la inadecuada aplicación de control en esta área. Tiene como objetivo evaluar el control de inventarios a través de la identificación de procedimientos de manejo de existencias, y aplicación de ratios financieros para la determinación de la rentabilidad en la empresa Novocentro La Península, 2017. Los resultados obtenidos de esta investigación fueron utilizando un tipo de investigación descriptiva-exploratoria, con enfoque cualitativo- cuantitativo, mediante la aplicación de instrumentos de recolección de datos como la entrevista y encuesta. Obteniendo como resultado que la empresa carece de la formalidad de políticas y procedimientos en el área de inventarios.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5209
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0113.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons