Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5210
Título: Control de inventarios y la rentabilidad en la empresa Promarosa Cía Ltda, cantón Salinas, provincia Santa Elena, año 2018
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Maldonado Orrala, Diana Carolina
Palabras clave: INVENTARIOS;RENTABILIDAD;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación: 28-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Maldonado Orrala, Diana Carolina (2019). Control de inventarios y la rentabilidad en la empresa Promarosa Cía Ltda, cantón Salinas, provincia Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 126p.
Resumen: Las empresas constituyen el principal impulsador del crecimiento económico en los diferentes países. Sin embargo, se enfrentan a una serie de problemas que dificultan su desarrollo, entre la que más comunes se afrontan a la rentabilidad. La empresa PROMAROSA a la producción y comercialización de los productos del mar, cuenta con respaldo de empresa española que abastecen de materiales y posterior su comercialización, por lo tanto, es necesario analizar los controles internos del inventario debido a que la empresa en ocasiones excede de productos y esto a su vez de desvaloriza y se destruye ocasionando pérdidas económicas para la organización. Por lo cual se establece el siguiente objetivo evaluar los inventarios mediante los componentes del sistema de control interno COSO I, para la efectividad en los procesos de la empresa PROMAROSA CÍA LTDA. La metodología utilizada en el trabajo es un estudio descriptivo, inductivo y exploratoria, con enfoque cualitativo, analítico y sintético, que sustenta el trabajo de estudio y por medio de la técnica de recolección de información entrevista y encuesta con la finalidad de diseñar un manual de política y procedimiento mediante la narrativa de los procesos de inventarios para la determinación de la eficiencia de la rentabilidad en la empresa PROMAROSA CÍA LTDA., año 2018.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5210
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0114.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons