Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5213
Título: El ecoturismo para la diversificación de la oferta turística de la comuna Olón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena.
Director: Linzán Rodríguez, Jessica Soraya
Autor: González Quimí, Christian Enrique
Palabras clave: ATRACTIVOS TURÍSTICOS;TURISMO SOSTENIBLE;ACTIVIDADES TURÍSTICAS;SITUACIÓN ECONÓMICA
Fecha de publicación: 25-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: González Quimí, Christian Enrique (2019). El ecoturismo para la diversificación de la oferta turística de la comuna Olón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 86p.
Resumen: Actualmente la comuna Olón presenta una alta demanda en el área turística, sin embargo esta se ve afectada por el inadecuado aprovechamiento de sus recursos naturales y culturales (“turismo de masas”), logrando que la actividad con mayor enfoque sea la gastronómica que beneficia únicamente a los propietarios de los establecimientos de alimentos y bebidas, por tal razón es importante darle mayor realce a la diversidad de atractivos turísticos naturales con los que la comuna cuenta a través de una adecuada promoción, esto generará una mayor fuente de ingresos que beneficiará a la comunidad en general, además de aportar al desarrollo y crecimiento de un turismo sostenible, y como consecuencia fomentará la demanda tanto de turistas locales y extranjeros como de residentes durante todo el año y no solo en “temporada”, la metodología utilizada es descriptiva con base en una idea a defender, misma que es sustentada a través de la realización de fichas de los atractivos turísticos naturales más importantes de la comuna, de igual forma se realizaron encuestas a la comunidad, y turistas. Finalmente se obtenien resultados que expresan la conformidad de los encuestados en que se deben aprovechar los diferentes recursos turísticos de forma consciente, respetando la naturaleza y contribuyendo a la conservación de la biodiversidad de la zona, lo que permite el mejoramiento de la situación socio-económica de la población.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5213
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2019-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons