Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5222
Título: Estudio y análisis comparativo de la calidad de agregados de cuatro canteras de la provincia de Santa Elena y su influencia en la resistencia del hormigón empleado en la elaboración de adoquines para tráfico liviano F’C = 300 kg/ 𝑐𝑚.
Director: Rubira Gómez, Gilda Graciela
Autor: Soria Baquerizo, Carlos Julio
Vera Laínez, Lizbeth Stefany
Palabras clave: ADOQUÍN;CONSTRUCCIÓN;CANTERAS;MATERIALES
Fecha de publicación: 10-dic-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Soria Baquerizo, Carlos Julio;Vera Laínez, Lizbeth Stefany (2019). Estudio y análisis comparativo de la calidad de agregados de cuatro canteras de la provincia de Santa Elena y su influencia en la resistencia del hormigón empleado en la elaboración de adoquines para tráfico liviano F’C = 300 kg/ 𝑐𝑚. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 238p.
Resumen: La construcción en la provincia de Santa Elena es un área muy importante por ser constantemente innovadora a través de los años, respecto a la construcción de diversas estructuras utilizando materiales que sean de buena calidad para ser empleados en la construcción, creación de pavimentos de uso peatonal. En el presente trabajo de investigación se desea realizar un análisis comparativo de diferentes diseños de hormigón para la fabricación de adoquines con material propio de cuatro canteras de la provincia de Santa Elena. Los resultados obtenidos de los ensayos previamente realizados en el laboratorio de suelo a los agregados pétreos de las canteras, permitirá la elaboración de adoquines de hormigón generando una fuente de trabajo para los comuneros del sector, a su vez contar con un material de uso alternativo, dicho material deberá poseer buenas propiedades físicas-mecánicas para su producción. Además, se espera que el presente trabajo sirva como base para el estudio investigativo de las canteras de la provincia y el uso correcto del material en las diferentes áreas constructivas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5222
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2019-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons